¿Se puede ser nada siendo algo? Soy (si es que soy) un tipo de estatura media y barriga en aumento, con gafas cada vez más habituales y venillas rojas en los ojos a causa de haber cambiado el horizonte por una pantalla del ordenador. Soy un periodista, con un Master en Radio Nacional y otro en Locución Audiovisual que se pasó dos años trabajando en un periódico. Soy eso: contradicción. Adoro hablar, locutar y la radio pero mi primer empleo fue en un periódico. Adoro escribir pero es ahora cuando pongo las ganas, el tiempo y el blog. Adoro muchas cosas y por eso me paso el día en internet: aquí están todas.
Por eso, junto a dos amigos, he creado una empresa de comunicación, contenidos y diseño, llamada Microbio Comunicación que es el resultado de muchos sueños y años de trabajo. Un lugar en el que crear cosas que nos gustan, escribir blogs, crear webs e ilustrar todo lo que nos dejen. Un lugar en el que podéis encontrarme para hablar, aprender o trabajar.
Antes, trabajé en Indyce Comunicación, dónde aprendí y crecí como profesional a base de editar vídeos, crear páginas web y ejercer como docente en las clases de redes sociales para los alumnos de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León. A la vez, colaboraba para varios blogs y empresas de contenidos digitales escribiendo textos para blogs corporativos y realizando labores como Community Manager. Y tan feliz.
Soy, como decía, un tipo que no sabía si escribir esto en primera o tercera persona, un periodista que disfruta comunicando de todo pero que cada día se ve más lejos del «periodista» de redacción. En cambio, cada día se ve más cerca de un medio que lo aglutina todo (redacciones incluidas) como es internet. Por eso, como quien dice, vivo ahí. Aprendo ahí. Escribo aquí.
Soy, como tecleaba, amigo de unos buenos amigos, trasnochador en progresión descendente (pero pertinaz) y «disfrutador» de amaneceres veraniegos con buena compañía y muchas risas. Soy, sigo diciendo, un tipo serio al que le encanta reírse, diseñar fotos vectoriales para su blog, leer libros extraños, ver series de televisión y discutir sobre estupideces, una persona que se transforma cuanto más aprende y más charla, habla o dialoga. Por eso, si quieres, aquí estoy, para hablar de lo que quieras.
Un comentario
A mi tambien me gusta leer libros extraños…